lunes, 1 de diciembre de 2008

Ordenanza 18/08 Detallar con inscripción “PERIODO INCONSTITUCIONAL” a aquellos funcionarios públicos que ocuparon cargos durante Gobiernos de Factos

TEXTO COMPLETO
La presentación de dicho proyecto tiene como finalidad establecer una diferenciación entre los funcionarios que fueron electos por la voluntad popular dentro de los marcos constitucionales y aquellos que usurparon el cargo. De esta manera en lugar de retirar las fotografías, bustos o pinturas de los funcionarios que ejercieron su mandato durante los sucesivos Golpes de Estado, dichas imágenes serán detalladas con la inscripción: “Período Inconstitucional”.
Con esta iniciativa adherimos al espíritu de la Ley de la Provincia de Buenos Aires, que condena toda usurpación de los poderes surgidos legítimamente (Ley Provincial 11.782 Art. 2 inc. B.).El bloque Corriente Renovadora Tito Deleroni , a través de esta Ordenanza que fue aprobada en Sesiones Ordinarias el 4 de septiembre de este año, busca continuar con la reivindicación de los Derechos Humanos en búsqueda de la Verdad y la Justicia, dejando claro que la Memoria histórica es la piedra fundamental de la construcción de nuestra identidad, como camino para consolidar una nueva sociedad.
El 24 de Marzo de 2009 el Departamento Ejecutivo dió cumplimiento a la Ordenanza colocandole la Leyenda Periódo Inconstitucional a los Intendentes que ejercieron el cargo por medios no constitucionales.

No hay comentarios: